La Teo-evolución

La Teo Evolución

Suena raro, pero actualmente hay una tendencia teológica que intenta reconciliar la mentira con la verdad. Una tendencia peligrosa que da al traste con la veracidad bíblica. Esa tendencia, cada vez más popular y aceptada, encierra el peligro de negar la creación tal y como está planteada en la biblia. Llamamos a esta tendencia , Teo-evolución: es el intento de interpretar la creación en base a la evolución, dando por hecho que la evolución es cierta y que es científica.

El Dr. John Stott, famoso pastor y teólogo de Gran Bretaña, es uno de los que ha caído en este error. El Dr. Stott ha escrito extraordinarios libros de teología. Su exégesis sobre los Efesios y su defensa de la Cruz de Cristo son extraordinarias obras teológicas.  Pero los hombres de Dios no están exentos de cometer errores y mucho menos de ser engañados por Satanás.

En su libro : En  Defensa de la Cristiandad de 1981, dijo lo siguiente: ”Me parece perfectamente posible el reconciliar la historicidad de Adán con al menos parte de la evolución. Muchos cristianos , de hecho , lo hacen , no creyendo que son del todo incompatibles.” Pero el hecho de que algunos cristianos crean algo , no significa que están en lo correcto. Los cristianos Bíblicos pueden equivocarse y ser engañados en sus creencias, especialmente cuando divagan con respecto a lo que dice realmente la palabra de Dios.

El Dr. Stott continua diciendo: ”Establecer la realidad histórica de Adán y Eva es una cosa y otra  el negar toda evolución y afrimar la creación separada y especial de toda criatura, incluyendo especies subhumanas y el cuerpo de Adán. La sugerencia no me parece contraria a la escritura  y por lo tanto no es imposible  que cuando Dios “hizo al hombre a su propia imagen y semejanza, de hecho lo que hiciera fue imprimir su propia imagen en uno de los homónidos que vivían en aquel entonces.”

Hablando de manera no científica el Dr. Stott indica se inclina a creer que hubo Criaturas Pre-Adánicas que  fueron anatómicamente indistinguibles al hombre moderno , pero que no llevaban dentro de si , la semejanza de la “imagen de Dios”. ¡El gran problema de esta “sugerencia” es que es al mismo tiempo anti-científica y anti-bíblica!

Es anti-científica  porque “el aliento y la imagen de Dios” no se hallan preservadas en los records fósiles. Asi que no hay manera de usted mirar un hueso fosil, examinarlo y decir “ hum, este hueso no tenía la imagen de Dios y no tenía alma, pero este otro aca ,si”. Y es anti-bíblica porque la Biblia no establece que existieran criaturas antes de Adán que “parecieran Hombres Pero que no tenían la imagen de Dios” .

Génesis 1:27 dice que el hombre fue CREADO en la imagen de Dios y a su imagen, dice que los creo hombre y mujer, no hombre con hombre , no mujer con mujer. Cuando Dios buscó darle compañía a Adan , no le hizo otro hombre, esa no era su idea de la mitad idónea para Adán, le hizo una mujer,

Génesis 2:7 dice que Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz “aliento de vida y ENTONCES fue  el hombre un ser viviente.

La Biblia no establece que ninguna otra criatura antes de Adán tuviera una anatomía igual a la de Adán. No establece la existencia de homónidos antes que Adán fuera creado. Por ello debemos rechazar la Postura del Dr. Stott. La sugerencia del Dr. Stott es que Dios no creo al hombre del Polvo, sino que ya había un homónido vivo, y que Dios tomó a uno de ellos , le sopló” aliento de vida” y ese homónido entonces se transformó en un hombre.

En 1 Corintios 15: 39 dice;” no toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de hombres, otra carne es la de las bestias, otra  la de los peces, y otra la de las aves.”

La Biblia establece que solo el HOMBRE ( la especie Humana) fue creado a la imagen de Dios. Ningún otro ser viviente, lleva esa imagen , y solo al hombre Dios mismo le dio el halito de vida.

El apóstol Claramente establece que NO HAY UNA DESCENDENCIA COMUN entre las especies. Esa es la posición bíblica, es la “sugerencia” de los cristianos. Cualquier otra “”sugerencia”’ se desvía de la palabra. Usted puede tratar de hacer un puente entre la luna y la tierra , pero no creo que logre salvar la distancia abismal que tienen. No se puede hacer alianza entre la verdad y la mentira. Entre lo negro  y lo blanco.No hay reconciliación posible entre la creación y la evolución.

    Dr. Luis A. Ortiz

 

 

Advertisement
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s